//Candidatos presidenciales debaten en la UES

Candidatos presidenciales debaten en la UES

Sobre economía, seguridad, educación y derechos humanos debatieron este domingo tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República: Hugo Martínez por el FMLN, Carlos Calleja por ARENA y Josué Alvarado por el partido VAMOS.

Este debate fue organizado por la Universidad de El Salvador.

Respeto al tema económico los candidatos fueron cuestionados sobre reforma fiscal y sistema de pensiones.

Hugo Martínez afirmó que se compromete a promover un sistema público de pensiones y a combatir la elusión y evasión de impuestos. Carlos Calleja manifestó que de llegar a la presidencia también tomaría acciones sobre el tema de pensiones.  Mientras que el candidato de VAMOS, Josué Alvarado divagó en su respuesta.

En el tema educativo el candidato del FMLN dijo que daría continuidad al programa de paquetes escolares y se comprometió a aumentar el presupuesto anual. Por su parte, Calleja se comprometió a masificar la enseñanza del idioma inglés y a fortalecer el uso de la tecnología en el sistema educativo. El candidato de VAMOS, de nuevo, no concretó su respuesta.

Respecto a los derechos humanos, el candidato del FMLN dijo que uno de sus principales compromisos sería entrega archivos militares para esclarecer crímenes de lesa humanidad cometidos durante la guerra.

El aspirante de ARENA, sostuvo que está a favor que se conozca la verdad. El candidato, Josué Alvarado, se limitó a cuestionar a las instituciones estatales.

En dicho debate el único ausente fue el candidato de GANA, Nayib Bukele, quien aseguró que solo participará en un debate que sea organizado por una cadena internacional lo que ha generado fuertes críticas en redes sociales.

Este evento se dio a poco más de un mes para que se realicen las elecciones presidenciales de 2019.