//Denuncian a empresa Fénix S.A. por seguir destruyendo sitio Tacushcalco

Denuncian a empresa Fénix S.A. por seguir destruyendo sitio Tacushcalco

Pese a una medida cautelar interpuesta por el juzgado ambiental de Santa Ana a la empresa Fénix S.A., las obras en construcción que dañan la estructura del sitio arqueológico Tacushcalco y contaminan la biodiversidad de la zona, continúan.

Así lo denunció el Movimiento Ciudadano por la Defensa del Sitio Arqueológico Tacushcalco y el río Ceniza.

Esta vez, se trata de la promoción y venta de las primeras casas del proyecto urbanístico, así lo dijo Nicolás Sánchez, miembro del Movimiento de Unificación Indígena de Nahuizalco.

Las y los pobladores de pueblos indígenas afirman que la empresa ha ofertado sus viviendas públicamente, sin tomar en cuenta el proceso judicial en el juzgado ambiental de Santa Ana.

La petición que entregaron esta mañana ante la Fiscalía General de la República, exige a la instancia actuar para que la empresa Fenix cumpla con la medida cautelar. Además, expresaron que el sistema de justicia no debe actuar en complicidad con la empresa privada. Habla Ana Francis Góngora.

La empresa constructora Fénix S.A de C.V desarrolló en 2017 el proyecto residencial Acropolis, ubicado entre los municipios de Nahuilingo y Sonsonate.

Con dicho proyecto se destruyó parte del sitio arqueológico Tacushcalco y contaminó el río Ceniza, por lo que el juzgado ambiental de Santa Ana emitió medidas cautelares y ordenó, el pasado mes de agosto, detener la obra en construcción.

Foto: Bloque Popular Juvenil