//¿Cuánta azúcar ingieres en cada bebida carbonatada?

¿Cuánta azúcar ingieres en cada bebida carbonatada?

Un reciente estudio de la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Salud revela la cantidad de azúcar que contienen algunas de las bebidas carbonatadas que más consume la población la población salvadoreña.

El estudio analizó 22 productos de 20 marcas, esto permitió a las autoridades determinar que la bebida gaseosa “Mirinda fresa” es la que más azúcar tiene. La presentación de 100 mililitros contiene 3.43 cucharaditas de azúcar, mientras que la presentación lata tiene cerca de 12 cucharaditas de azúcar.

A esta bebida le siguen las marchas “Cascada Red” y “Mountain Dew”.

También se analizaron otras bebidas como los té líquidos. De estos, el “Té Lipton” es la que más contenido de azúcar tiene. En la presentación de 340 mililitros se consumen hasta 9 cucharaditas de azúcar.

Además, el estudio analizó la categoría de refrescos líquidos, esta se verificaron 16 marcas. De estas la que más cantidad de azúcar tiene en la “Uva Salud”. La presentación de 500 mililitros contiene más de 17 cucharaditas de azúcar.

Tanto el MINSAL como la Defensoría del Consumidor recordaron que la cantidad de azúcar diaria recomendada es de 5 a 9 cucharaditas. Por lo que exhortaron a la población a cuidar el consumo de este tipo de bebidas y evitar enfermedades por la alta ingesta de azúcar.