//84 cartas para exigir discusión de Ley de Aguas

84 cartas para exigir discusión de Ley de Aguas

Con 84 cartas para cada una de las y los diputados de los diferentes partidos políticos, el Comité Socioambiental “Cuidemos la casa de todos y todas”, se presentaron ante la Asamblea Legislativa para exhortar a continuar con el trabajo de las comisiones de medio ambiente y cambio climático, ya que en dichas comisiones se encuentran pendientes temas relacionados con la protección del agua.

Las organizaciones que conforman el comité socioambiental, cuestionan el interés de las y los diputados en otros temas, siendo diferente con temas ambientales. Habla Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA.

Para Ovidio Mauricio, representante de Tutela Legal “María Julia Hernández”, es preocupante que los candidatos en contienda por la presidencia, tampoco han retomado el tema del agua en sus promesas.

El Comité Socioambiental “Cuidemos la casa de todos y todas” considera una contradicción que los candidatos a la presidencia se comprometan con no privatizar el agua, pero coloquen la participación de la empresa privada en proyectos de gestión del recurso, por ello hacen un llamado a promover dentro de sus partidos que continúen con la discusión de la ley general de aguas y la ratificación del artículo 69, que garantiza el derecho humano a este bien natural.