//Candidatos presidenciales participan en “debate”

Candidatos presidenciales participan en “debate”

Tres de los cuatro candidatos a la presidencia de la República participaron en un debate presidencial realizado por una cadena de radio y televisión.

Entre los temas que abordaron fueron seguridad y  migración, justicia, pensiones, salud, educación, economía, entre otros.

El candidato del FMLN, Hugo Martínez, reiteró que de llegar a la presidencia trabajará en polos de desarrollo que permitan fortalece la economía nacional y local. Agregó que tiene independencia para reconocer los errores de su partido. Por su parte, el aspirante a la presencia de la alianza liderada por ARENA, Carlos Calleja, se refirió a fortalecer las relaciones con la empresa privada y a nivel exterior con Estados Unidos.

El candidato de VAMOS, Josué Alvarado, afirmó que apostará por la inversión extranjera.

 El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, presentó su plan de gobierno llamado “Plan Cuscatlán, durante una transmisión de facebook, luego de evitar participar por segunda vez en  un debate presidencial.

El aspirante presidencial destacó que su trabajo estará divido en los siguientes ámbitos: bienestar social, seguridad, migraciones y trabajo, equipo internacional, producción y tecnología, economia-beneficios sociales y finanzas, fomento y obra pública, y desarrollo territorial.

Otra de sus propuestas es la puesta en marcha de un tren en la zona costera del oriente del país, que conecte con otros países centroamericanos, y también el programa Dalton que consiste en becas en el extranjero, explicó Bukele.