//Candidatura de Calleja es inconstitucional, argumentan abogados

Candidatura de Calleja es inconstitucional, argumentan abogados

Una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura presidencial de Carlos Calleja fue presentada este lunes ante la Corte Suprema de Justicia por los abogados Gilberto García, Gonzalo Ayala y Salvador Hernández.

Según los demandantes, la postulación del candidato que representa a la Alianza por un Nuevo País formada por los partidos ARENA, PDC, PCN y DS  tiene irregularidades y señalan que estas no fueron consideradas por el Tribunal Supremo Electoral.

Los abogados argumentan que, según información publicada por el portal de transparencia del Banco Mundial, Calleja es accionista de una empresa familiar que tiene concesiones con el Estado en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Por tanto, explican en el texto de la demanda, contraría lo establecido en el artículo 127 de la Constitución de la República que dice que no pueden aspirar a un cargo público “los que tengan pendientes contratos o concesiones con el Estado para explotación de riqueza nacional o de servicio público, así como los que hayan aceptado ser representantes o apoderados administrativos de aquellos, o de sociedades extranjeras que se hallen en los mismos casos”.

Por otra parte, se conoció que el abogado Omar Pastor presentó una solicitud de cancelación de la candidatura de Calleja ante el Tribunal Supremo Electoral.

Foto retomada de la cuenta de twitter de ARENA