//Inician diálogos presidenciales sobre agenda ambiental

Inician diálogos presidenciales sobre agenda ambiental

Una de las principales deudas de la acción del Estado es priorizar la agenda ambiental, afirman las organizaciones. Para conocer cuáles son los compromisos que asumirán de llegar al ejecutivo, este martes realizaron el primero de los diálogos con las fórmulas presidenciales, en el cual participó la del FMLN, Hugo Martínez, candidato presidencial, y Karina Sosa, aspirante a la vicepresidencia.

Por Josseline Roca

Andrés Mackinley, especialista en agua y minería de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), señaló que en la actual campaña electoral los temas ambientales siguen sin ser prioridad, pese a serias problemáticas como el estrés hídrico o la falta de acceso al agua.

Las organizaciones ambientalistas establecieron cuatro temas para abordar en los diálogos ambientales: agua, soberanía alimentaria, ecosistemas y biodiversidad, y cambio climático. El aspirante a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez, explicó que la agenda ambiental es uno de los ejes prioritarios de su plan de gobierno y puntualizó las acciones que implementaría de llegar al cargo.

La Mesa Permanente sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente tiene previsto realizar 3 actividades más como ésta, para conocer las propuestas de todas las fórmulas presidenciales sobre el tema. El 17 de enero corresponde al partido ARENA, el 22 de enero a GANA y el 24 de enero a VAMOS.