//Investigaciones por abuso policial contra jóvenes de emisora avanzan según autoridades de seguridad

Investigaciones por abuso policial contra jóvenes de emisora avanzan según autoridades de seguridad

Autoridades de seguridad afirmaron que se han iniciado las investigaciones en torno a la denuncia por abuso policial contra jóvenes pertenecientes a Radio Juventud, emisora comunitaria asociada a ARPAS.

Por Krissia Girón

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil, dijo que al finalizar dichas investigaciones darán a conocer sus resultados.

Hecho que confirmó también el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

El pasado lunes 31 de diciembre de 2018, varios agentes de la Policía Nacional Civil ingresaron a las instalaciones del Centro para la Capacitación de Desarrollo Local, CECAP, ubicada en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, donde también se encuentran las instalaciones de Radio Juventud FM. Los agentes, sin mayor explicación, interrogaron y sometieron a varios jóvenes que se encontraban en el lugar, dejando a un menor de edad con graves golpes.

Ante estos hechos la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador, PROCOMES, junto con ARPAS, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, por abuso de autoridad por parte de la PNC.