//MARN analiza expulsión de gas del volcán Chaparrastique

MARN analiza expulsión de gas del volcán Chaparrastique

El Ministerio de Medio Ambiente reportó esta mañana una pluma de gas emanando del cráter del volcán Chaparrastique, en San Miguel, que alcanza aproximadamente un máximo de 200 metros de altura, en dirección oeste. El coloso ha presentado actividad similar en los últimos días.

Vulcanólogos del MARN recorrieron ayer varios puntos del volcán de San Miguel ante el reciente incremento de la desgasificación y a una pequeña caída de ceniza que se registró ayer.

Durante la visita en la zona, conocieron datos de dos estaciones de GPS para determinar deformaciones en el volcán ante una posible inyección de magma. Además los vulcanólogos hicieron un recorrido para analizar posibles cambios en la emisión de gases del volcán.

Según el encargado de la Unidad Ambiental de Chinameca, Carlos García, desde la semana pasada registraron un incremento de azufre en el aire en concordancia con el aumento de la desgasificación del Chaparrastique.

Los datos obtenidos serán analizados para determinar si el aumento en la desgasificación es parte del ciclo normal de actividad del volcán o a un pequeño episodio de ascenso de magma.

El Ministerio de Medio Ambiente pide a la población estar pendiente de la información oficial y no dejarse llevar por rumores.