//MARN presenta Índice de Sustentabilidad para la Restauración

MARN presenta Índice de Sustentabilidad para la Restauración

Como un mecanismo para medir impactos socioeconómicos de acciones de restauración de paisajes, el Ministerio de Medio Ambiente presentó el Índice de Sustentabilidad para la Restauración (ISR).

Foto: MARN

Este contiene ocho índices, según explicó la ministra Lina Pohl, permitirán ejecutar acciones que contribuyan a la adaptación, mitigación y construcción de paisajes más resilientes a los impactos del cambio climático.

Los índices que componen el ISR son calidad del agua, índices de caudales, calidad de suelos, índice de biodiversidad de paisajes, índice de carbono adicional, índice de trabajo adicional, reducción de vulnerabilidad y gobernanza de paisajes.

En esta actividad la Ministra de Medio Ambiente señaló como preocupante la falta de propuestas de los candidatos a la presidencia en temas ambientales. “He visto muy poco del tema ambiental en las discusiones parece que no entendemos que este es un tema profundamente económico, sino sacamos el tema ambiental a la luz, sino ahondamos en esto, lo ha dicho el secretario general de las Naciones Unidas, ese es uno de los desafíos más grandes que tiene en frente todos los futuros gobiernos en el planeta”, aseguró la funcionaria.