//“Niego que haya existido una donación directa al partido ARENA”: Fiscal general

“Niego que haya existido una donación directa al partido ARENA”: Fiscal general

Raúl Melara dio estas declaraciones tras participar en la conmemoración de los 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

Por Josseline Roca

El fiscal general de la República, Raúl Melara, negó que haya sido financista del partido ARENA, como se ha señalado. El funcionario, que asumió el cargo el 6 de enero, agregó que no tiene vinculación partidaria con ese instituto político.

Al cuestionarle sobre su participación en eventos del candidato presidencial del partido tricolor -de los cuales hay fotografías-, Melara sostuvo que la comisión legislativa que lo eligió tenía conocimiento de su relación personal con Carlos Calleja. Sin embargo, afirma que eso no determinará su actuación al frente de la FGR.

El fiscal general dijo estar al tanto de las dos demandas de inconstitucionalidad que hay en contra del proceso que lo llevó a ser electo por la Asamblea Legislativa. Afirmó que respetará el fallo que sobre el tema emita la Sala de lo Constitucional.

Raúl Melara dio estas declaraciones tras participar en la conmemoración de los 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz.