//Niñez, adolescencia y juventud exponen demandas a candidatos

Niñez, adolescencia y juventud exponen demandas a candidatos

Por: Josseline Roca

Foto: Plan Internacional

Migración, oportunidades laborales, educación y seguridad fueron los temas que niñez, adolescencia y juventud establecieron como prioritarios para que las fórmulas presidenciales expusieran sus propuestas durante un foro realizado por Plan Internacional, entre otras organizaciones. 

Alejandra, una de las niñas que participó en la coordinación del evento, expresó qué condiciones espera para la población que representa.

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, y la aspirante a la vicepresidencia de alianza liderada por ARENA, Carmen Aída Lazo, expusieron sus propuestas.

El candidato a la vicepresidencia por VAMOS, Roberto Ocampo, también coincidió en la apuesta por la primera infancia. A este diálogo por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud no asistió el candidato a la presidencia de GANA, Nayib Bukele.

La directora de Plan Internacional, Carmen Elena Alemán, enfatizó en la necesidad de que la fórmula que llegue al gobierno asuma como compromisos las demandas expresadas por la niñez, adolescencia y juventudes.