//TSE capacita a observadores nacionales e internacionales

TSE capacita a observadores nacionales e internacionales

Observadores nacionales e internacionales recibieron una capacitación por parte del Tribunal Supremo Electoral en la que conocieron los detalles de transmisión, funcionamiento de organismos electorales temporales y otros detalles sobre los preparativos de las próximas elecciones presidenciales del 03 de febrero.

El director del área de Fortalecimiento de Instituciones Democráticas del TSE, Jaime Juárez, dijo que las recomendaciones  hechas en años anteriores se han tomado en cuenta para esta elección:

Los observadores y observadoras también estarán presentes en el próximo simulacro de elecciones programado para este domingo 20 de enero. El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, dijo que en este verificarán todo el proceso del 3 de febrero.

En cuanto a los preparativos, el magistrado informó que hoy fue el último día para que las personas sorteadas para la conformación de las JRVs, pudieran presentar sus excusas en las oficinas del organismo colegiado. Hasta la fecha, son 200 solicitudes de excusa, sobre las cuales los magistrados decidirán en los próximos días.