//Agua y pensiones deben ser prioridad: Arzobispo Escobar Alas

Agua y pensiones deben ser prioridad: Arzobispo Escobar Alas

Por: Norma Ramírez

Foto: Arzobispado de San Salvador

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, destacó que las elecciones del domingo pasado se desarrollaron de forma pacífica y transparente, tal y como la iglesia esperaba. Respecto a los resultados dijo que “el pueblo se ha manifestado frente a dos partidos que han estado en el poder por muchos años”.

Si bien reconoció al nuevo presidente electo, manifestó que hay temas que deben ser prioridad en su agenda:

Sobre la conformación del nuevo gabinete de gobierno, el jerarca católico aseguró que las personas que se elijan deben ser “íntegras” y aptas para asumir los cargos.

Además, Monseñor Escobar Alas, dijo que en el tema de seguridad es necesario que se preste atención a las causas estructurales pues “querer solucionar violencia con más violencia es un error”

El Arzobispo de san Salvador instó al  nuevo presidente a trabajar por los intereses del pueblo, aunque también pidió respeto a la situación laboral de empleados públicos.

Estas declaraciones del religioso fueron dadas tras una misa de celebración de los 50 años de las comunidades eclesiales de base, a las que les pidió perdón por el abandono de las autoridades de la iglesia.