//ARENA divida: Unos exigen renuncia del COENA y otros transición

ARENA divida: Unos exigen renuncia del COENA y otros transición

El resultado preliminar de las elecciones del 3 de febrero, ha traído una nueva división al partido ARENA, unos exigen la renuncia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), presidido por Mauricio Interiano, y otros un equipo de transición que sea dirigido, entre otros, por el expresidente Alfredo Cristiani.

Por: Josseline Roca/ Foto: ARENA

La diputada Patricia Valdivieso, hija de Ricardo “El gringo” Valdivieso -uno de los fundadores de ARENA-, exigió que la dirigencia de su partido deje el cargo, asegurando que es “lo más saludable”.

“En lugar de hablar de los otros candidatos, teníamos que hablar de nuestras propuestas”, dijo hoy la parlamentaria, en una entrevista televisiva.

Mientras tanto, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyhondt -quien fue vicepresidente de ideología- considera que se debe crear una comisión de transición integrada por Alfredo Cristiani, expresidente de la República; Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán; Margarita Escobar, diputada en la Asamblea Legislativa; y los diputados Rodrigo Avila -quien fue director de la Policía Nacional Civil- y Norman Quijano, ambos perdieron elecciones presidenciales ante el FMLN.

COENA convoca a elecciones internas adelantadas

Los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) anunciaron hoy que han decidido convocar a elecciones internas adelantadas luego de la derrota electoral del domingo.

“Vamos a entregar el mando a los que sean electos por las bases”, dijo el presidente del COENA, Mauricio Interiano, en conferencia de prensa.