//Ratifican a Jueza Ambiental de Santa Ana en proceso contra empresa acusada de destruir sitio Tacushcalco

Ratifican a Jueza Ambiental de Santa Ana en proceso contra empresa acusada de destruir sitio Tacushcalco

La construcción del proyecto urbanístico está en suspendida desde el mes de marzo de 2018 por una sentencia del Juzgado Ambiental de Santa Ana.  

Por Norma Ramírez/Foto: Diario Colatino

La tarde de este miércoles, la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla declaró como no admisible la solicitud hecha por la empresa
Inversiones e Inmobiliaria Fénix S.A de C.V. dueña del proyecto urbanístico “Nueva Acrópolis”, de separar a la Jueza Ambiental de Santa Ana, Norma Lemus, quien conoce el proceso judicial que se sigue contra dicha empresa, acusada de destrucción del patrimonio cultural en el sitio arqueológico Tacuhscalco, ubicado en Nahulingo, Sonsonate.

Según la Cámara,  la jueza Norma Lemus, “está habilitada” para continuar con este proceso y que “la simple inconformidad con lo resuelto por la Juzgadora, por no acceder a las pretensiones de la abogada recusante o resolver contrario a sus intereses no es motivo para separar a la misma del conocimiento  del caso planteado”.

La construcción del proyecto urbanístico está en suspendida desde el mes de marzo de 2018 por una sentencia del Juzgado Ambiental de Santa Ana.

Sobre el proyecto habitacional, el Ministerio de Cultura ha argumentado que las más de 20 manzanas de terreno donde se construye las viviendas, albergan vestigios del sitio arqueológico Tacuscalco.