//Denuncian beneficios a docente de UES procesado por agredir a alumna

Denuncian beneficios a docente de UES procesado por agredir a alumna

Estudiantes egresadas y graduadas de la Universidad de El Salvador (UES), acompañadas de organizaciones feministas, denunciaron la decisión del Consejo Superior Universitario de dejar sin efecto el acuerdo de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, que destituye al docente José Boanerges Osorto, procesado por agredir a una estudiante de Antropología.

Ahora la UES, por decisión del Consejo Superior, deberá pagar los salarios retenidos a Boanerges Osorto, por el tiempo en que fue cesado de sus labores, explicó Nahomi Dueñas, vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes de Antropología de la UES.

Las estudiantes y defensoras de derechos humanos exigen que la UES aplique lo establecido en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y “no proteja a agresores”.

Vea más del tema en esta entrevista:

Entrevista Ondas Libres 04/03/19- Casos de violencia contra las mujeres en la Universidad de El Salvador

✋ ? "Dentro de la Universidad de El Salvador no hay una apertura, un seguimiento, o atención a la víctima, y sobre todo cuando llegan a denunciar ante fiscalía universitaria casi que se les desmotiva a las mujeres", señaló hoy en #LaEntrevista de #Ondas Libres Silvia Elizondo, Asociación de Mujeres Ixchel, quien nos acompañó junto a Clanci Rosa de la Red de Colectivas Feministas Jóvenes. Hablamos sobre el caso de José Boanerges Osorto, procesado por violentar a una alumna, y otros. Te invitamos a ? ?

Gepostet von Ondas Libres am Montag, 4. März 2019