//Durante mi gobierno no permitiré privatización del agua: Sánchez Cerén

Durante mi gobierno no permitiré privatización del agua: Sánchez Cerén

“Reitero con toda firmeza, que durante mi gobierno no permitiré la privatización del agua”, afirmó hoy el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el evento oficial de entrega de 10 camiones cisterna de parte de la República Popular de China.

El mandatario urgió una vez más a la Asamblea Legislativa a aprobar una Ley de Aguas, pero que garantice el acceso a toda la población y evite que su gestión sea privada.

“Los salvadoreños sabremos impedir cualquier intención de violentar el derecho humano al agua”, afirmó el mandatario.

Además, reconoció a las organizaciones que se han mantenido en defensa del agua.

El jefe de Estado designó una parte de su discurso a abordar la discusión de la Ley de Aguas, durante el evento en el que se entregaron las cisternas que reforzarán las acciones de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para abastecer a comunidades cuyo suministro de agua es insuficiente, sobre todo en el Área Metropolitana de San Salvador.

http://multimedia.presidencia.gob.sv/

El pasado lunes la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa acordó, sin los votos del FMLN, la conformación del ente rector del agua: El Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Universidad de El Salvador, municipalidades, sector productivo agropecuario y sector productivo industrial.

La decisión generó el rechazo de organizaciones que han realizado dos marchas en protesta. Ante esto, por unanimidad la comisión ambiental se retractó la noche de este jueves.