//Asgoju señala que FGR y CSJ procuran impunidad en casos Ligia de Saca y de Escobar

Asgoju señala que FGR y CSJ procuran impunidad en casos Ligia de Saca y de Escobar

Rechazo genera en las organizaciones de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) la decisión de la Corte Plena de Justicia de no investigar a la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar por enriquecimiento ilícito, ni casos que tengan más de diez años de anterioridad.
Según explicó Leonel Herrera, la no investigación de la exvicemandataria  se logró con los votos de nueve de 15 magistrados. Escuchemos algunos de los nombres que estuvieron a favor de no investigar a la exfuncionaria, señalada por delitos de corrupción.
Declaraciones de Leonel Herrera
Además, desde la ASGOJU se cuestionó a la Fiscalía General de la República por liberar de una condena en la prisión a la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, quien confesó haber lavado 17 millones de dólares de fondos públicos, por lo que se le impuso una pena de tres años que deberá cumplir con trabajo comunitario. Onidia Gómez expresó que para ASGOJU esto es inaceptable.
Declaraciones de Onidia Gómez

Por su parte, el padre Rutilio Sánchez, también de ASGOJU, dijo que este tipo de decisiones dejan entrever que la justicia no es aplicada de forma equitativa.

Declaraciones del padre Rutilio Sánchez
La ASGOJU afirmó que denunciarán estas decisiones ante instancias como el Tribunal de Ética Gubernamental, la Procuraduría de Derechos Humanos, la Asamblea Legislativa y, si no son atendidas sus demandas, ante la Corte Interamericana de Justicia.