//Distracción, velocidad excesiva e invasión de carril, principales causas de los 475 accidentes en vacación

Distracción, velocidad excesiva e invasión de carril, principales causas de los 475 accidentes en vacación

El Sistema Nacional de Protección Civil presentó su informe final de emergencias atendidas durante el periodo vacacional entre el 13 y 22 de abril. Con un total de mil 484 incidentes atendidos, los accidentes de tránsito fueron los protagonistas de la Semana Santa, con un total de 475, dejando un saldo de 44 personas fallecidas y 353 lesionadas.

Las causas que generaron la mayor cantidad de lesiones y fallecidos en accidente de tránsito son: distracción del conductor, velocidad excesiva, invadir el carril, sobrecarga de vehículos, falla mecánica y no respetar señales de tránsito.

El departamento de San Salvador reporta 11 fallecidos, siendo el de mayor cantidad que el resto. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, habló de otros incidentes.

Declaraciones de Jorge Meléndez

En total fueron 52 personas fallecidas, de las cuales 8 fueron por asfixia en inmersión. Se reportaron 329 rescates, 179 acuáticos simples y 138 acuáticos profundos; además de 113 incendios.

Por su parte, el sistema de salud activó 300 establecimientos de atención, brindando un total de 131 mil 528 consultas durante el período vacacional.