//Estas serán las demandas de sindicalistas en el Día de la Clase Trabajadora

Estas serán las demandas de sindicalistas en el Día de la Clase Trabajadora

Representantes de organizaciones sociales y sindicatos convocaron hoy a la tradicional marcha del 1 de mayo, para conmemorar el día de la Clase Trabajadora. La movilización, que se realiza para recordar a las y los mártires de Chicago y reivindicar los derechos laborales, iniciará en el bulevar de Los Héroes en la entrada del centro comercial de la zona y finalizará en la plaza Salvador del Mundo.

Maricarmen Molina, secretaria general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS), detalló que las principales demandas que expondrán el próximo 1 de mayo son respeto y garantía de estabilidad laboral del sector público y privado y a la libertad sindical, una reforma integral al sistema de pensiones, incremento al salario mínimo, combate a la evasión y elusión fiscal y una reforma fiscal progresiva.

Además, rechazarán la Ley de Servicio Público y la privatización del agua.

Declaraciones de Maricarmen Molina, CSTS

Las y los sindicalistas aprovecharán esta conmemoración para lanzar su “Plataforma para el Cambio”, que contiene propuestas “para un modelo sustentable de desarrollo” y la “recuperación de la importancia del rol del Estado como gestor de la economía”, entre otras, según explicaron.

Riesgos de despidos

El dirigente de la Concertación Popular por un País Sin Hambre y Seguro (CONPHAS), Francisco García, señaló que ante cambios de administración en las instituciones públicas, las y los trabajadores enfrentan riesgos, entre ellos despidos.

Video de conferencia de sindicalistas

Texto, foto y video: Josseline Roca