//Gobierno inicia entrega de paquetes agrícolas para 400 mil personas productoras

Gobierno inicia entrega de paquetes agrícolas para 400 mil personas productoras

Más de 400 mil agricultores y agricultoras son beneficiados con la entrega de los Paquetes Agrícolas 2019, cuya distribución inició oficialmente este 22 de abril.

Esto es parte de los programas sociales impulsados desde el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dijo el titular de la institución Orestes Ortez.

Declaraciones del Ministro de Agricultura, Orestes Ortez

El funcionario recomendó a las y los productores de la zona oriental que no siembren en este período debido a que, según especialistas del Ministerio de Medio Ambiente, el invierno iniciará de forma tardía en esa región, esto para evitar que tengan pérdida de semillas.

Este año el MAG ha invertido más de $17.2 millones de dólares para la ejecución de este programa, de los cuales $9.9 millones han sido para la compra de semilla certificada de maíz y $7.1 millones en la compra de fertilizante.

Luis Vargas, director de economía del MAG habla del contenido del paquete y la forma en la que la población puede consultar sobre las entregas.

Declaraciones del director de economía del MAG

Las autoridades recordaron que el retiro del paquete es personal y solo se entregará si la persona beneficiada presentar su DUI. “A los agricultores y agricultoras se les recuerda que el paquete de semilla de maíz que se entrega es para siembra y no para consumo humano o animal”, señalaron.

Foto: MAG