//Organizaciones centroamericanas analizan situación de la lucha contra la minería

Organizaciones centroamericanas analizan situación de la lucha contra la minería

El municipio de Ataco, en Ahuachapán es el escenario en el que por tres días las organizaciones de la Alianza Centroamericana Frente a la Minería Metálica debatirán sobre la situación de la lucha contra estos proyectos de muerte en la región, las condiciones de criminalización de las personas defensoras de los bienes naturales, así como la resistencia que impulsan las comunidades y organizaciones.

Pedro Landa del Equipo de Reflexión y Comunicación (ERIC) de Honduras destacó los resultados de la primera jornada de este encuentro.

“Es importante identificar tendencias de cómo los gobiernos y los sectores empresariales se han unido para garantizar a las empresas la impunidad y el derecho, a costa de negarle a las comunidades lo que ha establecido en la mismas constitucionales nacionales y pactos internacionales”.

Landa destacó que el encuentro les permite identificar qué acciones conjuntas pueden implementar entre las organizaciones para continuar la lucha por la defensa de los bienes naturales.

En este encuentro también se conocen las experiencias de ambientalistas de países como Haití, Perú y Bolivia.