Según las autoridades, la interrupción temporal del funcionamiento del Centro Oftalmológico afectará a 250 personas que serían operadas por profesionales cubanos y salvadoreños.
Por: Norma Ramírez/ Foto: MINSAL
De forma temporal el Centro Oftalmológico Nacional atendido por los médicos cubanos de la Operación Milagro suspende sus labores, así lo informaron autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), tras la decisión del Gobierno de Cuba de retirar a los profesionales que atendían a pacientes en el Hospital Santa Gertrudis.
La titular del MINSAL, Violeta Menjivar, aseguró que los servicios que se prestan se reanudarán hasta que encuentren una solución a los permisos que son requeridos por la Junta de Vigilancia de Profesión Médica (JVPM), la que, aseguró, criminaliza a los médicos cubanos.
ASegún las autoridades, la interrupción temporal del funcionamiento del Centro Oftalmológico afectará a 250 personas que serían operadas por profesionales cubanos y salvadoreños. Por lo que la ministra de Salud dijo, están realizando los esfuerzos necesarios para que la población no sea afectada.
El proyecto Operación Milagro funciona en el país desde el año 2006, desde esa fecha los médicos cubanos han realizado 50 mil cirugías oftalmológicas de forma gratuita para la población de más escasos recursos del país, quienes con la suspensión temporal son las más afectadas, según las autoridades.