Preocupadas se muestran autoridades de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) por las altas cifras de hambre en el mundo. El representante de país, Diego Recalde, detalló que que el reporte 2019 sobre el estado de la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo revela que la obesidad y el sobrepeso registran incrementos.
Por: Norma Ramírez
Para el caso de El Salvador, unas 600 mil personas no tienen condiciones mínimas para su alimentación. Recalde enfatizó en que algunas de las principales causas de este fenómeno son la pobreza y la desigualdad.
El representante de FAO explicó que en El Salvador 2.5 millones de personas tienen sobrepeso y obesidad, los que a su vez provocan enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras afecciones a la salud que representa altos costos para el Estado.
Además, dijo que según los datos el 14% de niñez menor de cinco años sufre de desnutrición a causa de la mala alimentación. Habló también sobre cómo el cambio climático también es responsable de la crisis alimentaria y su relación con la migración.
Estas declaraciones de Diego Recalde, representante de la FAO en el país, se dieron en el marco de un conversatorio con periodistas en el que explicó la apuesta de dicha instancia de Naciones Unidas por promover prácticas de agricultura familiar como una de las principales estrategias para alcanzar el desarrollo sostenible.
Consulte aquí el informe de la FAO:
ca5162es