//Denuncian contaminación de Río Ceniza por empresa urbanística en Sonsonate

Denuncian contaminación de Río Ceniza por empresa urbanística en Sonsonate

El río Ceniza se ha visto afectado por la descarga de aguas negras por parte de la residencial Acrópolis Sonsonate. Así lo denunciaron las comunidades y organizaciones que conforman el Movimiento por la Defensa de Tacushcalco.

Por Krissia Girón

La situación es preocupante, ya que las organizaciones aseguran que son aproximadamente seis mil personas las afectadas con la contaminación del río. María del Carmen, de la Mesa por la Sustentabilidad de los Territorios, habló al respecto.

Declaraciones María del Carmen

Las comunidades, acompañadas por la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) demandaron a autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y Cultura que detengan las amenazas de destrucción de Tacushcalco y del afluente. Salvador Recinos pidió, en especial al Ministerio de Cultura, que tomen en cuenta las denuncias de las organizaciones y que sean las autoridades quienes den respuesta al caso, y no intermediarios.

Declaraciones Salvador Recinos

La semana pasada, en el marco del Solsticio, las comunidades indígenas de Nahulingo declararon sitio sagrado a Tacushcalco, el cual ha sido invadido por la empresa constructora Fénix. La ministra de Cultura afirmó, en declaraciones a la Red Informativa de Arpas, que están estudiando el caso.