//Estudiantes UES anuncian conmemoración de 44 años de masacre del 30 de julio 1975

Estudiantes UES anuncian conmemoración de 44 años de masacre del 30 de julio 1975

44 años han pasado de los acontecimientos del 30 de julio de 1975, cuando las fuerzas militares de la época, bajo el mando del presiente Arturo Armando Molina, masacraron a estudiantes de la Universidad de El Salvador ( UES ).

Por: Marcelo Galicia/ Foto: UES

Para conmemorar el hecho cada 30 de julio desde hace varias décadas la comunidad universitaria realiza una marcha y diferentes actividades en memoria de los “héroes y mártires caídos”.

Cintia Torres, estudiante de idiomas, detalla lo que preparan para esta conmemoración y habla sobre las peticiones de las autoridades para que se investiguen el hecho.

Declaraciones de la estudiante Cintia Torres

Para darle seguimiento a este tema la UES ha creado una comisión de memoria histórica conformada por estudiantes, catedráticos y autoridades universitarias.

Síganos en twitter: @arpassv

La comunidad universitaria continúa exigiendo justicia, reparación y verdad; para lograr esto último han solicitado acceso a los archivos militares sin que a la fecha hayan recibido respuesta.

¿Quéres recibir nuestros contenidos en tu celular? Escribinos al WhatsApp 7802-5381 y con gusto te agregamos a nuestro grupo de difusión.