//Evalúan reforzar plan de seguridad

Evalúan reforzar plan de seguridad

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con autoridades de los ministerios de Defensa, Justicia, Centros Penales y Policía Nacional Civil.

Por Josseline Roca/Foto: Casa Presidencial

En el encuentro, realizado este domingo, informaron que evaluarán reforzar las tareas de seguridad pública con la participación de mil agentes, como parte del plan Control Territorial.

El mandatario dio algunas declaraciones y esto es parte de lo que dijo:

Declaraciones Presidente Nayib Bukele

Luego de varios crímenes cometidos en las últimas horas el presidente ordenó que se mantengan la declaratoria de emergencia en centros penales, que incluye mantener cerradas las celdas las 24 horas y llevar al mismo centro penitenciario a pandilleros de diferentes denominaciones, como ya está ocurriendo en el Penal de Izalco, según lo han explicado las autoridades.

El pasado viernes por la noche fue desviado un bus en el que delincuentes abusaron sexualmente de dos mujeres. Además un agente de la PNC fue asesinado este sábado por la noche, en Mejicanos.

Organizaciones han expresado su preocupación por las medidas ordenadas y exigido que éstas se hagan bajo la legalidad y cumpliendo con tratado internacionales.