//Mesa de Periodistas demanda a Asamblea ley de protección al gremio

Mesa de Periodistas demanda a Asamblea ley de protección al gremio

A casi un año de la presentación de la Ley de Protección a Personas Periodistas, Comunicadoras y Trabajadoras de la Información, la Asamblea Legislativa aún no da los primeros pasos para su discusión y aprobación, así lo expresaron las organizaciones que conforman la Mesa de Protección a Periodistas.

La falta de mecanismos de seguridad integral para el gremio periodístico, lo coloca en situación de vulnerabilidad, aseguró la representante de la Asociación de Periodistas de El Salvador, APES, Angélica Cárcamo.

Para las organizaciones es preocupante el aumento de agresiones y violación de derechos al gremio, sobre todo hacia las mujeres, quienes viven acoso sexual y laboral dentro y fuera de los medios o lugares de trabajo, así como ataques en redes sociales.

En ese sentido, hicieron un llamado al Estado a cumplir con esta tarea pendiente y proteger al gremio a través de esta ley.

#ConferenciaDePrensa Posicionamiento de la Mesa de Protección a Periodistas sobre el proyecto de "Ley de Protección a Personas Periodistas y Trabajadoras de Medios de Comunicación".

Gepostet von APES – Asociación de Periodistas de El Salvador am Dienstag, 30. Juli 2019