//Presidente de la República juramenta a nuevos funcionarios

Presidente de la República juramenta a nuevos funcionarios

El Presidente de la República, Nayib Bukele, nombró a nuevos funcionarios y funcionarias de su gobierno, entre los que destaca el nuevo comisionado presidencial para proyectos de juventud, Salvador Alas, locutor conocido como la Choly, y el director del INDES, Yamil Bukele, hermano del presidente, quien, según dijeron, trabajará Ad Honorem.

Por ARPAS/Foto: Presidencia

Al frente de la nueva Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, que dependerá el Ministerio de Gobernación, estará Carlos Marroquín.

Además hubo 20 nombramientos de mujeres: la directora del Injuve, Marcela Pineda, la viceministra de Desarrollo Territorial, Maritza Calderón, la viceministra de Trabajo y Yessenia Hernández, quien compitió por la alcaldía de San Salvador, quedando como concejala. En ese cargo participó en la contratación de su hermana en la comuna, siendo destituida por el Concejo Municipal por el vínculo familiar.

El nombramiento de Salvador Alas, La Choly, ha sido cuestionado por varios, incluso seguidores del mandatario, por el alto contenido sexista de su programa radial.

En cuanto al nuevo presidente del INDES, anteriormente ejerció como director del Instituto Municipal de de Deportes, cuando Nayib fue alcalde de San Salvador, y fue destituido por decisión del Tribunal de Ética Gubernamental por el parentesco, a pesar de que argumentaron que no recibía salario.