//24 personas murieron, en accidentes de tránsito, durante vacaciones agostinas

24 personas murieron, en accidentes de tránsito, durante vacaciones agostinas

El Sistema Nacional de Protección Civil, brindó esta mañana el consolidado de emergencias atendidas durante las vacaciones agostinas. Los percances viales dejaron un saldo de 194 personas lesionadas y 24 fallecidas.

En total, se atendieron 693 emergencias, 13 más que el año anterior. Se reportaron 262 personas lesionadas, 71 rescates, 17 incendios y 287 accidentes de tránsito, los cuales presentaron un aumento respecto al año pasado.  

El ministro de Gobernación, Mario Durán,  dijo que este año se implementaron 411 controles vehiculares, donde resultaron detenidas 164 personas, por conducir en estado de ebriedad.

Declaraciones ministro de Gobernación

Por su parte, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, afirmó que en 242 centros de salud se atendieron emergencias, además de los 30 hospitales nacionales y los ocho nosocomios del Seguro Social.

También, el ministro de la Defensa, René Francis Merino, detalló que durante este periodo vacacional se realizaron patrullajes constantes en zonas turísticas, comerciales y residenciales en todo el territorio nacional

Durante la ejecución del Plan Divino Salvador, laboraron alrededor de 35 mil 462 personas de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, informaron las autoridades.