//Colectiva Feminista insta al Gobierno a retomar espacios de diálogo

Colectiva Feminista insta al Gobierno a retomar espacios de diálogo

La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local instó al Gobierno a retomar espacios de diálogo, proteger la libertad de expresión y promover la igualdad de género. A 2 meses de la actual gestión presidencial, esta organización realizó un balance, en el que reconoció la importancia del nombramiento de más mujeres en el órgano ejecutivo.

Reporte y foto: Ricardo Méndez, Radio La Klave/ Edición: Josseline Roca

Recuperar los espacios de diálogo con la sociedad civil, así como la promoción de políticas con enfoque de género pidieron al gobierno representantes de la Colectiva Feminista.

La organización consideró que si bien hay algunos avances, como el nombramiento de más mujeres en el gabinete del actual Gobierno, es importante que el presidente de la República, Nayib Bukele, deje claras sus políticas públicas con indicadores respecto a la desigualdad de género.

Uno de los aspectos cuestionados del contexto de los primeros 60 días del Gobierno de Bukele es una creciente situación de casos de ciber acoso contra periodistas y defensoras de derechos humanos, que fundamentan planteamientos críticos hacia el mandatario.

Conozca más en esta nota radial de Radio La Klave:

Reporte de Ricardo Méndez, Radio La Klave