//Despidos en medios de Grupo Dutriz deben ser investigados por Ministerio de Trabajo: APES

Despidos en medios de Grupo Dutriz deben ser investigados por Ministerio de Trabajo: APES

Más despidos en medios de comunicación denunció a través de una alerta la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES). Esta vez, se trata de periodistas y personas trabajadoras relacionadas a la información de medios escritos La Prensa Gráfica (LPG), Mi Chero y El Gráfico, todos parte del grupo editorial Dutriz.

“Entre el personal afectado se encuentran trabajadores del área de redacción, corrección de estilo, fotografía, revistas y multimedia”, explicó la gremial

Según la información publicada en el portal web de denuncias de APES, “los despidos iniciaron el  miércoles 28 de agosto y se prevé continúen hasta el día 30 del mismo mes bajo el argumento de una reestructuración del medio”. 

La Asociación de Periodistas recordó que este año, en el mes de mayo, ese mismo medio despidió a 120 personas (entre periodistas y trabajadores de la información) en muchos casos, afirman, se denuncian violaciones a los procedimientos legales para ejecutar los despidos. 

“APES pide al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) que proceda también en este caso con una inspección laboral en el medio, para verificar que se haya cumplido con el debido proceso”, al igual que lo ha hecho en otros medios de comunicación, entre ellos Canal Gentevé y Radio Mayavisión.