//Fortín habría otorgado concesión ilegal de agua a familia Dueñas, denuncia ECOS

Fortín habría otorgado concesión ilegal de agua a familia Dueñas, denuncia ECOS

Por el posible cometimiento del delito de actos arbitrarios fue presentado un aviso de investigación contra el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, ante la Fiscalía General de la República.

Por: Norma Ramírez/ Foto: Referencia-ANDA

El aviso lo interpusieron representantes de la Asociación Centro de Estudios Aplicados en Ecología y Sustentabilidad Ambiental (ECOS El Salvador).

Carlos Flores, representante de Ecos, explicó que en 2016 la ANDA, presidida por Fortín, firmó un convenio para  favorecer a la familia Dueñas, con otorgar de manera exclusiva un caudal y abastecer de agua a la urbanización que se pretende construir en Valle El Ángel, al norte de San Salvador, con lo que se afectaría el derecho al agua de muchas comunidades, según dijo.

El convenio consistió en la perforación de ocho pozos y un sistema de abastecimiento de agua para la urbanización.

Declaraciones de Carlos Flores, ECOS

Por tal razón, esta organización ambiental exigen al Fiscal General, Raúl Melara, investigar este acuerdo que, señalan, favorece intereses comerciales-empresariales y deja en la incertidumbre y desamparo a las comunidades que se abastecen de los afluentes de la zona.