//Nueva protesta de comunidades por instalación “irregular” de antena

Nueva protesta de comunidades por instalación “irregular” de antena

Habitantes de la colonia Las Brisas en Lourdes Colón, La Libertad, denuncian la instalación de una antena por parte de la empresa MECOM, S. A. de C. V., sin que ésta tenga la autorización correspondiente, aseguran.

Las comunidades afirmaron que este tipo de estructuras ponen en riesgo su salud por la radiación que emiten y exponen su seguridad, al estar cercana a un centro educativo de primera infancia.

Habitantes de la colonia Las Brisas en Lourdes, Colón, denunciaron la instalación de una antena por parte de la empresa MECOM, S. A. de C. V., Sin contar con la autorización correspondiente.Además, argumentaron que la antena afectará la salud de la población y es un deterioro para el medio ambiente.Texto y ? : Miriam Rodríguez

Gepostet von Klave Noticias am Dienstag, 6. August 2019

Hace dos semanas las personas denunciantes acudieron a la Fiscalía General de la República para advertir sobre la situación, sin que les dieran una respuesta efectiva. Por otra parte, demandaron al alcalde, Guillermo González, que regule la instalación de antenas en el municipio.

Antena instalada en colonia Las Brisas, Lourdes Colón, La Libertad

En los últimos meses varias comunidades han denunciado la instalación ilegal de antenas de telefonía, ante el creciente uso de señal de internet. A través de organizaciones como el Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA) exigen que se legisle para evitar más afectaciones, en la salud y el medio ambiente, generadas por estas construcciones, según lo afirman.

Reporte especial de Miriam Rodríguez, Radio La Klave: