//Hacer público Plan Nacional de Salud y continuidad a la reforma de 2009, exige FNS

Hacer público Plan Nacional de Salud y continuidad a la reforma de 2009, exige FNS

Dudas expresaron representantes del Foro Nacional de Salud (FNS) sobre el Plan Nacional de Salud anunciado la semana pasada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, pues poco se conoce sobre el mismo, afirmaron.

Por: Krissia Girón

Si bien consideran importante el interés gubernamental en el tema, no tienen claridad sobre el contenido del plan, lo que les genera “incertidumbre”, sostuvo Margarita Posada.

Declaraciones de Margarita Posada

Morena Murillo, también del Foro, aseguró que las autoridades deben atender el desabastecimiento de medicamentos, que aún persiste, lo que afecta a las personas con enfermedades crónicas, principalmente, dijo.

El Foro considera contradictorio que, aunque se anunciado nuevas contrataciones en hospitales públicos, se esté reduciendo personal en los ECOS familiares, apuntó Margarita Posada.

Se reduce personal de ECOS familiares

El Foro Nacional de Salud exhortó al Presidente de la República y a la Ministra de Salud a que tomen en cuenta los ejes de la Reforma de Salud y profundizar los esfuerzos que ya existen y que se derivaron de dicha iniciativa.