//Es hora que los diputados deje de tenerle miedo a la verdad, dicen a la Asamblea Legislativa organizaciones de víctimas de la guerra

Es hora que los diputados deje de tenerle miedo a la verdad, dicen a la Asamblea Legislativa organizaciones de víctimas de la guerra

La Sub comisión política que discute la Ley de Reconciliación Nacional en la Asamblea Legislativa, ha dado por finalizada la fase de consulta con las víctimas de la guerra civil, acordando iniciar la construcción de un proyecto de ley de reconciliación a partir del Lunes 14 de octubre.

Por Krissia Girón. Fotos y videos: Josseline Roca

El coordinador de la Sub Comisión, el diputado Roberto Ángulo, del PCN, tras hacer un recuento del trabajo de la mesa legislativa, propuso finalizar la fase consultiva bajo el argumento de contar con los insumos suficientes.

Declaraciones diputado Roberto Angulo, PCN
Foto: Asamblea Legislativa

Para el diputado del CD, Juan José Martel, la escucha con diferentes sectores no fue suficiente, por lo que estaría afectando las siguientes fases. Martel asegura que no se utilizó una metodologia adecuada de participación ciudadana.

Declaraciones diputado Juan José Martel, CD

La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, amplió el plazo para que la Asamblea Legislativa presente una nueva Ley de Reconciliación Nacional, luego de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía de 1993. Este plazo se vence el próximo 13 de noviembre.

“Plantón por la verdad y la justicia”

Organizaciones de víctimas de la guerra civil realizaron la tarde del miércoles un plantón en las afueras de la Asamblea Legislativa, para exigir se tomen en cuenta sus aportes y su voz en la construcción de la Ley de Reconciliación Nacional.

Las madres de personas desaparecidas recordaron a las y los parlamentarios que ellas nunca dejarán de buscar a sus hijos, hijas, esposos y familiares; y que esperan que la normativa que se apruebe les permita tener acceso a la verdad y la justicia.

Madre Sofía canta a sus desaparecidos. Como ella otras madres también esperan verdad, justicia y reparación.

“Es hora que los diputados dejen de tenerle miedo a la verdad”, aseguró José Lazo, parte de la Asociación Probúsqueda una de las organizaciones que acompaña a familiares de víctimas.

Galería de fotos.

La Red Informativa de Arpas realizó una transmisión especial sobre la actividad.

#RedArpas #DesdeLaCalle| Plantón por la verdad y la justicia

#RedArpas #DesdeLaCalle| Plantón por la verdad y la justicia frente a la Asamblea Legislativa.

Gepostet von Arpas am Mittwoch, 9. Oktober 2019