//“Exigimos a los diputados no cometer el mismo error con ley de reconciliación nacional”

“Exigimos a los diputados no cometer el mismo error con ley de reconciliación nacional”

En emergencia política se declararon organizaciones de derechos humanos por la aprobación de la ley de reconciliación nacional, que se discute en la Asamblea Legislativa. Advirtieron que estarán vigilantes que la normativa no sea una nueva amnistía.

Por Red Informativa de Arpas/Foto: Josseline Roca

El 13 de noviembre es la fecha límite que tiene la Asamblea Legislativa para aprobar la nueva ley de reconciliación nacional, marco normativo que sustituirá a la Ley de Amnistía, declarada inconstitucional en julio de 2016 por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa discute el tema. A juicio de las organizaciones, las propuestas presentada por los diputados Rodolfo Parker del PDC y Roberto Angulo del PCN, buscan promover una nueva amnistía.

En tanto la Asamblea Legislativa discute, las víctimas y organizaciones afirman que estarán vigilantes de la decisión que se tome. Este jueves realizarán el segundo plantón por la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas de la guera.

Nota en audio por Miriam Rodríguez, Radio La Klave