Que la Asamblea Legislativa cite al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, para que explique por qué no ha revocado el convenio entre la autónoma y la empresa Dueñas Hermanos Limitada, para explotar el agua en el proyecto Valle el Ángel, exigieron representantes del Foro del Agua.
Por Arpas/Foto: ACUA
Estas personas recordaron que desde hace algunos meses están denunciando que dicho convenio es inconstitucional pues, por la cantidad de agua que se otorgará, se convierte en una concesión y que la facultad de aprobar este tipo de disposiciones solo lo tiene la Asamblea Legislativa. Pablo Fuentes de la Asociación de agua rural Joya Galana habla al respecto.
El proyecto Valle el Ángel está ubicado al norte de San Salvador, en el municipio de Apopa, una zona que según denuncian las comunidades está gravemente amenazada por empresas. Así lo afirmó María Isabel Magarín:
Las comunidades y el Foro del Agua exigen a la Asamblea Legislativa intervenir en esta situación, que pone el riesgo el derecho humano al agua de cientos de personas.