//Investigar convenio entre ANDA y familia Dueñas pide a Asamblea Foro del Agua

Investigar convenio entre ANDA y familia Dueñas pide a Asamblea Foro del Agua

Que la Asamblea Legislativa cite al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, para que explique por qué no ha revocado el convenio entre la autónoma y la empresa Dueñas Hermanos Limitada, para explotar el agua en el proyecto Valle el Ángel, exigieron representantes del Foro del Agua.

Por Arpas/Foto: ACUA

Estas personas recordaron que desde hace algunos meses están denunciando que dicho convenio es inconstitucional pues, por la cantidad de agua que se otorgará, se convierte en una concesión y que la facultad de aprobar este tipo de disposiciones solo lo tiene la Asamblea Legislativa. Pablo Fuentes de la Asociación de agua rural Joya Galana habla al respecto.

Pablo Fuente señaló que el convenio amenaza la cuenca del río del que se abastecen las comunidades de Apopa

El proyecto Valle el Ángel está ubicado al norte de San Salvador, en el municipio de Apopa, una zona que según denuncian las comunidades está gravemente amenazada por empresas. Así lo afirmó María Isabel Magarín:

¿Por qué darle más agua al privado (empresa Dueñas)? Cuestionó María Isabel Magarín, representante de una de las comunidades que serían afectadas con el proyecto Valle el Ángel

Las comunidades y el Foro del Agua exigen a la Asamblea Legislativa intervenir en esta situación, que pone el riesgo el derecho humano al agua de cientos de personas.