//Comunidades cuestionan silencio del MARN sobre permiso de construcción de Valle El Ángel

Comunidades cuestionan silencio del MARN sobre permiso de construcción de Valle El Ángel

Representantes de las comunidades y organizaciones sociales como el Foro del Agua, la Iglesia Luterana, y las ADESCOS de la zona norte del país, pidieron una audiencia al ministro de Medio Ambiente, para conocer el estado actual y las fases del proceso de construcción.

Por: Krissia Girón

El silencio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sobre si otorgará o no el permiso ambiental a la sociedad Dueñas Hermanos Limitada, para la construcción del proyecto urbanístico Ciudad Valle del Ángel, preocupa a las comunidades de la zona norte de San Salvador.

Ellas y ellos se encuentran a la espera de los resultados de la consulta popular realizada por el MARN en septiembre de este año, y en la cual presentaron alrededor de 5 mil cartas en oposición a dicho proyecto, explica Isabel Magarín, de la comunidad Joya Galana.

Declaraciones de Isabel Magarín

Con los resultados se espera pueda aplicarse la ley y no otorgar el aval a la constructora para avanzar con un proyecto que, aseguran, dañará el medio ambiente, así lo dijo el padre Roque Regalado, de la Vicaría Rutilio Grande.

Declaraciones de Roque Ragalado

Representantes de las comunidades y organizaciones sociales como el Foro del Agua, la Iglesia Luterana, y las ADESCOS de la zona norte del país, pidieron también una audiencia al ministro de Medio Ambiente, Fernando López Larreynaga, para conocer el estado actual y las fases del proceso de construcción de dicho proyecto.

Arpas TV