//Nuevo caso de abuso sexual salpica a iglesia católica salvadoreña

Nuevo caso de abuso sexual salpica a iglesia católica salvadoreña

La Comisión Arquidiocesana de Protección de la Niñez del Arzobispado de San Salvador, recibió la denuncia de abuso sexual de menores de edad cometido por el sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino.

Por Red Informativa de Arpas/Foto: Arzobispado

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, informó el domingo recién pasado que la Comisión Arquidiocesana de Protección de la Niñez recibió una acusación de abuso sexual de menores de edad contra el sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino, quien era párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción en Santa Tecla, por lo que la iglesia lo separó.

Escobar Alas indicó que la Comisión Arquidiocesana encontró méritos en la acusación y sugirió se inicie el debido proceso canónico, la curia atendió el caso y procedió a la suspensión “A Divinis” del sacerdote.

“Hemos pedido perdón a la víctima y ahora lo reitero públicamente y pedimos perdón también a la comunidad por el escándalo que este hecho ha causado. A la vez que oramos por la víctima y también por el sacerdote”, expresó el arzobispo.

En su intervención también expresó su rechazo a la resolución de la Cámara Primera de lo Penal sobre el caso del Magistrado Eduardo Jaime Escalante. “Ya se sabe que un tocamiento de esa naturaleza daña profundamente a la víctima”, reiteró.

Nota versión audio por Radio La Klave