//Sala de lo Constitucional recibió demanda por CICIES

Sala de lo Constitucional recibió demanda por CICIES

La delegación de la OEA encargada de la Comisión informó recientemente que ya tienen sede en San Salvador.

Red Informativa Arpas/Foto CSJ

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aldo Cáder, afirmó en un programa radial que ya recibieron una demanda contra el acuerdo firmado por el gobierno central con la Organización de Estados Americanos (OEA) que dio vida a la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES).

Aunque señaló que aún no pueden decir si el acuerdo es inconstitucional o no, dijo que en el caso de la CICIES han sido contundentes: “es evidente que se va a impugnar, de hecho ya hay una impugnación contra eso en la Sala de lo Constitucional”, dijo el magistrado.

Recientemente, la delegación de la OEA encargada de la Comisión informó que ya tienen sede en la capital salvadoreña.

Posteriormente, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que entre algunos de los casos de investigación se encuentran la presa El Chaparral, el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y el uso de la partida secreta de sus antecesores.

Mientras que organizaciones sociales como la Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia señalan que en el país lo que se necesita es una depuración del sistema de justicia.