//Temen daños en mantos acuíferos por construcción de cementerio

Temen daños en mantos acuíferos por construcción de cementerio

La comunidad realizó una protesta frente al Juzgado Ambiental de Santa Tecla para exigir no se avale la construcción de un cementerio, el cual afectaría los mantos acuíferos.

Red Informativa Arpas/Foto Krissia Girón

Habitantes la comunidad Santa Lucía, de Sensuntepeque, en Cabañas, realizaron una protesta frente al Juzgado Ambiental de Santa Tecla contra la construcción de un cementerio privado; ya que consideran que el proyecto dañará sus mantos acuíferos.

La ubicación del proyecto sería cercana a la zona de importantes mantos acuíferos para la comunidad. “Nuestra preocupación es que con la construcción de ese cementerio pueda llegar a ser contaminada nuestra agua”, dijo Sandra Cruz, habitante de la comunidad.

Video Krissia Girón

La audiencia del caso que estaba programada para el 6 de noviembre fue suspendida. “No sabemos qué incidencia o quién está detrás de todo esto. Es lamentable porque si tuvieron que haberla suspendido nos hubieran avisado con antelación, no justo ahorita que ya estamos con nuestra gente de las comunidades que nos han venido a apoyar”, dijo Eduardo Hernández, representante de la comunidad.

Es la segunda ocasión que la audiencia del caso se suspende. “Nosotros como comunidad vamos a seguir en pie de lucha hasta que esta situación se resuelva y esperamos que sea a favor de la comunidad”, agregó Hernández.

Nota versión audio por Radio Victoria