//Excombatientes marchan para exigir pago de pensiones

Excombatientes marchan para exigir pago de pensiones

Estas exigencias se dieron en el marco del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado cada 3 de diciembre.

Por: Krissia Girón/ Foto: Cortesía ALGES

Una deuda de dos cuotas en las pensiones para personas lisiadas de guerra, mantener una compensación económica que recibieron cada fin de año, y aprobar las reformas a la Ley de Beneficio para la Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado, decreto 416, fueron las motivaciones de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador, ALGES, para tomarse las calles.

Video: Krissia Girón

Ellos y ellas hicieron un llamado al Ministro de Hacienda, para que designe los fondos necesarios para pagar las cuotas pendientes en las pensiones de este sector, así lo dijo Olga Serrano, directora de ALGES

Declaraciones de Olga Serrano

“Exigirle al gobierno de la República que nos pague la deuda pendiente. Nuestras pensiones debieron ser aumentados y quedaron dos cuotas pendientes que debieron pagarlas en junio y en octubre y no se han pagado”, señaló Serrano.

Aseguran que aún no reciben respuesta de la Asamblea Legislativa sobre dicho paquete de reformas a la ley de Beneficios para lisiados de guerra, que presentaron el pasado 26 de agosto. Habla Óscar Mejía, presidente de ALGES.

Declaraciones de Óscar Mejía

“Cuatro reformas que son las más importantes para nosotros, porque tienen que ver con la salud integral, aumento a las pensiones, con el aguinaldo, y una compensación económica”, explicó Mejía.

Agregó que hay mil personas adultas mayores que no han sido tomadas en cuenta en ningún beneficio. “Queremos que se abra ese censo para que ellos y ellas se puedan incorporar y que reciban el beneficio de pensión”, añadió.

Estas exigencias se dieron en el marco del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado cada 3 de diciembre.