//FGR investiga a exministro David Gutiérrez y exfiscales, por caso Diego de Holguín

FGR investiga a exministro David Gutiérrez y exfiscales, por caso Diego de Holguín

El titular de la FGR precisó que “en el listado de los investigados está el exministro de Obras Públicas”.

Por: Arpas/ Foto: Referencia/ Diario CoLatino

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó que esta semana abrieron investigación contra otros involucrados en el caso de malversación de fondos para la construcción de la carretera Diego de Holguín, entre ellos el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez.

“No es una investigación (exclusivamente) contra Gutiérrez, es para determinar si hay más personas involucradas que han cometido delito y si ha existido omisión de la investigación de estas personas”, dijo hoy Melara.

Declaraciones del Fiscal General, Raúl Melara

El titular de la FGR precisó que “en el listado de los investigados está el exministro de Obras Públicas”.

Además, Melara afirmó que exfiscales también serían investigados por omisión en la investigación. “Hay que ver si los delitos no habían prescrito en el momento en el que los exfiscales pudieron estar al frente de la investigación”, acotó.

La semana pasada, el Fiscal General dijo, en su cuenta de Twitter, que está “totalmente convencido de que anteriores administraciones de la FGR omitieron investigar al principal implicado del caso Diego de Holguín”.

El Tribunal Quinto de Sentencia condenó el pasado viernes a Jorge Nieto -sucesor de Gutiérrez- a 12 años de cárcel por la malversación de $20 millones en la construcción de la carretera Diego de Holguín, ahora Monseñor Romero. También, deberá devolver al Estado alrededor de $12, 984, 953.

Tanto Gutiérrez, quien dejó el cargo en 2007 aduciendo problemas de salud, como Nieto fueron ministros durante el último gobierno del partido ARENA.