//Un campamento comunitario para niñez dice no a la violencia sexual

Un campamento comunitario para niñez dice no a la violencia sexual

Según el informe semestral de hechos de violencia contra las mujeres presentado por el Sistema Nacional de Datos, Estadísticas e Información, en Cabañas hubo 117 casos de violencia sexual, 7 se dieron en el municipio de Victoria.

Podcast: Radio Victoria/ Texto: Josseline Roca/ Fotos: Comunidad Santa Marta

La comunidad Santa Marta, del municipio de Victoria, Cabañas, realizó un campamento para niñez y adolescencia, como parte de la campaña “Cero tolerancia con la violencia sexual”.

Las actividades iniciaron el lunes 9 de diciembre con la participación de 75 niñas, niños y adolescentes que integraron los cinco talleres: panadería, pequeño jardín, vocaciones para la vida, manos creativas y Radio Victoria.

Las y los integrantes del campamento jugaron, aprendieron y compartieron durante una semana, para finalizar el 14 de diciembre con un “campi” en el que se les entregó un reconocimiento por su participación.

Vea la galería (Fotografía: Comunidad Santa Marta)

“Me gustó mucho, porque aprendimos muchas cosas que yo no sabía que existían y cosas muy fáciles de hacer. Me gustaría que se volviera a hacer, para que la comunidad se centrara más en estas cosas”, dijo una de las niñas participantes.

“Nos llevaron a la radio, a la panadería y al invernadero”, agregó otro de los niños que asistieron al campamento.

Uno de los integrantes del equipo coordinador del evento, Jaime Sánchez, se mostró satisfecho con los resultados. “Estamos muy contentas de cómo ha ido la semana. Por un lado crear un espacio formativo , espacios donde puedan entretenerse, pero que tengan una línea histórica y de prevención de violencia”, dijo a Radio Victoria.

En contexto

Según el informe semestral de hechos de violencia contra las mujeres presentado por el Sistema Nacional de Datos, Estadísticas e Información, en Cabañas hubo 117 casos de violencia sexual, 7 se dieron en el municipio de Victoria. Ilobasco es el municipio que más casos registra en este departamento, al reportar 50.

A nivel nacional los datos oficiales, presentados en este informe, revelan un registro de 3,138 casos de violencia sexual, 2,110 fueron contra menores de 18 años; es decir, el 67%.

Podcast:

Reporte de Radio Victoria