//Ambientalistas piden incluir en discusión de ley de aguas propuestas de organizaciones

Ambientalistas piden incluir en discusión de ley de aguas propuestas de organizaciones

Mesas territoriales y juntas del Foro del Agua exigen a la Asamblea Legislativa que en la discusión de la ley de aguas se incluya la propuesta presentada por las organizaciones en el año 2006.

Por Red Informativa Arpas/Foto: FESPAD

Santiago Rodríguez, miembro del Foro, recordó que uno de los puntos que ha entrampado la discusión es la conformación del ente rector del agua, en el que exigen no se incluya a la empresa privada. “Pedimos que se retomen los 92 artículos y las propuestas que el Foro ha construido”, sostuvo.

“Esperamos que el espíritu de consenso que se ha dado en la comisión de medio ambiente se mantenga firme, que se avance y que, incluso, se puedan acortar los tiempos para tener una ley general de aguas lo más pronto posible”, aseguró Rodríguez.

Krissia Romero, también integrante del Foro del agua, aseguró que para las y los ambientalistas es importante señalar los intereses que pueden existir detrás de algunas propuestas de ley presentadas a la Asamblea, entre éstas la de regantes (2013) y ley integral (2017). “Pedimos que estas propuestas, de las que ya se sabe los intereses que hay detrás de ellas, sean rechazadas”, manifestó.

#ArpasDesdeLaCalle | El Foro del Agua y las juntas de agua a nivel nacional exigen la aprobación de una ley general de aguas que garantice su sustentabilidad y gestión pública y participativa.

Gepostet von Arpas am Donnerstag, 30. Januar 2020

La comisión de medio ambiente y cambio climático aprobó esta semana los siete primeros artículos de la ley general de aguas.

Comunidades esperan pronta aprobación de ley de aguas

Representantes de las mesas territoriales piden a la Asamblea Legislativa agilizar la aprobación de la ley de aguas “que beneficie a las comunidades”.

Además, recordaron la importancia de que en la ley se incluya la administración comunitaria del bien natural.

Podcast: Francisco Platero, Radio Bálsamo

En este mismo marco, comunidades de San Vicente también dijeron que estarán vigilantes del actuar de las y los diputados de la Asamblea Legislativa.

Podcast: Radio Victoria