//¿Por qué ANDA suministra agua en colonia Escalón y no en Soyapango?, cuestiona colectivo

¿Por qué ANDA suministra agua en colonia Escalón y no en Soyapango?, cuestiona colectivo

“Sabemos que en las colonias Escalón, San Benito, Santa Elena y otras si tienen agua a diario, ¿por qué razón a nosotros nos tiene sin ese vital líquido?, le cuestionó un integrante del Colectivo Cuidemos la Casa de Todos, al presidente de ANDA, Frederick Benítez.

Podcast y foto: Ricardo Méndez, Radio La Klave/ Texto: Josseline Roca

El Colectivo Socioambiental “Cuidemos la casa de todos” cuestionó a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por considerar que la forma en la que suministra el agua en San Salvador es inequitativa.

“Nosotros sabemos y nos damos cuenta de que en colonias Escalón, San Benito, Santa Elena y otras si tienen agua a diario, ¿por qué razón a nosotros nos tiene sin ese vital líquido?, le cuestionó Edgardo Aguilar al presidente de ANDA, Frederick Benítez.

Aguilar es miembro del Colectivo y también habitante del municipio de Soyapango, San Salvador, quien explicó que el suministro lo reciben cada nueve o 12 días. Nosotros también somos seres humanos, igual que los de la Escalón”, reclamó.

Maritza Cornejo, también afectada por la falta de acceso a agua potable, indicó que han solicitado audiencia con el presidente de ANDA para que les exponga las razones por las que no les abastecen del líquido y pedirle que hagan “entrega equitativa” del agua.

“No es posible que en los sectores de Soyapango, comparados con las residenciales no tengamos agua. En Soyapango hay gente trabajadora, honesta y responsable y si pagamos los recibos tenemos derecho a agua permanente y de calidad”, demandó.

No obstante, ANDA informó esta mañana, a través de redes, sociales que la colonia San Antonio, del municipio de Soyapango, era parte de su recorrido de abastecimiento.

Piden Ley de Aguas que garantice gestión pública

Integrantes del Colectivo Cuidemos la Casa de Todos también pidieron a la Asamblea Legislativa que apruebe una Ley de Aguas con enfoque de cuencas y que garantice que su gestión será pública.

Denis Bautista, de la Arquidiocésis de San Salvador y de Tutela Legal de Derechos Humanos, señaló que por ahora las propuestas de fracciones de derecha están orientadas a “hacer una ley asociada a los intereses empresariales”.

((Podcasts))

Podcast de Radio La Klave