//“No podemos pensar que el futuro de El Salvador pase por el agua embotellada”

“No podemos pensar que el futuro de El Salvador pase por el agua embotellada”

Representantes de la Asociación de Operadores de Empresas Públicas de Administración y Saneamiento de agua (AEOPAS) de España e integrantes del Foro del Agua se mostraron preocupados por la calidad del agua del país, especialmente por lo ocurrido el mes pasado en San Salvador cuando la población denunció recibir agua con mal olor, color y sabor.

Podcast: Radio La Klave/ Texto y foto: Norma Ramírez

Señalaron que, desde su lectura, el problema del agua en el país es estructural y está basado en un modelo que considera el agua como un negocio y no como un derecho.

Luis Babiano, gerente de AEOPAS manifestó que “no podemos pensar que el futuro de El Salvador pase por el agua embotellada”. Agregó que el mayor antídoto contra la crisis de la calidad es la “inversión, regulación, transparencia e información. El derecho al agua supone replanteamiento del modelo de gestión y que todas las personas tenemos derecho al agua”.

Integrantes de AEOPAS se encuentran de visita en el país para socializar la experiencia española en la reversión del modelo privado del agua a uno público, en el que la participación y contraloría ciudadana son fundamentales.

Podcast:

Podcast Radio La Klave